sábado, 9 de enero de 2010

Diagnóstico diferencial en los trastornos del espectro autista


El 3 de marzo de 2008 se realizó en Zaragoza (España) la conferencia: "Diagnóstico diferencial en los trastornos del espectro autista". Este evento fue organizado por la fundación Genes y Gentes con el patrocinio del Gobierno de Aragón y tuvo como expositor al Dr. Juan Martos Pérez.
En su ponencia el Dr. Martos abordó el concepto de “espectro autista” desglosando y relacionando los trastornos que forman parte del mismo, asimismo explicó la controversia sobre los límites del propio concepto en relación a qué trastornos deber ser incluidos y cómo de amplio debe ser el espectro. En este sentido los trastornos del lenguaje, el trastorno semántico – pragmático, la disfasia, el trastorno con déficit de atención e hiperactividad que son diagnosticados como condiciones separadas pero que presentan algunos síntomas característicos de un trastorno de espectro autista.



El Dr. Martos Pérez fue director durante más de 20 años del centro educativo para niños autistas “Leo Kanner” de Madrid. Durante ese período formó parte del gabinete técnico de la Asociación de Padres de Niños Autistas (APNA), junto con el Dr. Ángel Riviére.
Actualmente dicho experto, asesora centros educativos, asociaciones de padres y entidades profesionales. Ha sido profesor asociado en la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Madrid, y uno de los profesionales fundadores de DELETREA, gabinete específico sobre el tratamiento a personas con trastorno de espectro autista, donde principalmente desarrolla evaluaciones, diagnósticos y orientaciones educativas.

Video 1/15


video 2/15

video 3/15

video 4/15

video 5/15

video 6/15

video 7/15

video 8/15

video 9/15

video 10/15

video 11/15

video 12/15

video 13/15

video 14/15

video 15/15